Sobre Asturforesta

La Feria Internacional Forestal, Asturforesta, se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio de 2017, en el Monte Armayán, Tineo, Principado de Asturias, España.

Asturforesta 2017, la XI Edición de la Feria Forestal
, emprende una nueva andadura con la garantía de su madurez, fruto del éxito de las anteriores ediciones.

Asturforesta deja huella tras el éxito comercial de las empresas participantes, al ser capaz de reunir gran oferta de maquinaria de última generación, y profesionales del sector, en condiciones reales de trabajo, esta es la razón por la que la prensa la califica como “El Lugar de Encuentro del Sector Forestal en España y Portugal. Un líder consolidado”.

Asturforesta 2017 nace avalada por la opinión de expositores y visitantes de las anteriores ediciones, ya desde el 97. En la última edición fueron 104 expositores procedentes de 15 países y 15.000 visitantes profesionales procedentes de toda Europa.  

Asturforesta
Agencia de Desarrollo Local
33877 Tineo
Asturias-España
Tel.: +34 985 80 19 76
Fax: +34 985 80 16 94
E mail: info@asturforesta.es

¡Bienvenidos a Asturforesta!

Las excepcionales condiciones ambientales de la Península Ibérica nos permiten situarnos en la vanguardia de la selvicultura intensiva, basada en la elevada producción de madera y el aprovechamiento en turnos cortos.

La especialización de la tecnología forestal y las nuevas ideas en cuanto a ordenación del territorio sitúan a nuestros montes como recurso fundamental para el desarrollo del medio rural.

Como no podía ser de otro modo, el incesante proceso de innovación en el sector permite al profesional forestal contar con soluciones que unifican rentabilidad, medio ambiente y seguridad. Estas soluciones estarán presentes en Asturforesta, el escenario ideal para demostraciones, donde la maquinaria más puntera se pone a prueba en su hábitat real.

En un sector forestal cada día más competitivo y con un mercado tan exigente, el empresario debe optimizar su inversión. Asturforesta, la más importante feria de demostraciones forestales de la península ibérica, reunirá la tecnología más reciente y los profesionales más capacitados en las más duras condiciones de trabajo.

Asturforesta, convierte una vez más a Tineo en la capital forestal de la Península Ibérica, y al Monte Armayán en lugar de encuentro del sector, donde estará representada toda la cadena de producción forestal.

Asimismo, tendrán cabida los aprovechamientos secundarios del monte, las nuevas tecnologías, la biomasa que harán más rentable la explotación forestal.

Asturforesta en cifras

  • 447 has de bosque de Pino radiata y pinaster.
  • Más de 100 expositores y 15.000 visitantes profesionales.
  • 45 has de exposición y demostración en condiciones reales de trabajo.
  • Servicios de la feria: parking gratuito, megafonía, teléfono, fax y fotocopiadora, sala de negocios, sala de recepción personalizada, sala de conferencias y de prensa, vigilancia e iluminación nocturna, bar-restaurante, distribución eléctrica en stands y parcelas (opcional), puntos de agua, WC distribuidos por todo el monte, muelle de descarga de maquinaria etc.