Programa Feria

Catálogo de Asturforesta 2017 para su descarga:  catálogo Asturforesta 2017 (pdf).

 

Programa de actividades de Asturforesta 2017 para su descarga: programa Asturforesta 2017 (pdf).

 

DEMOSTRACIONES

La maquinaria forestal de última generación estará presente en Asturforesta 2017. En Asturforesta todo gira en torno a las demostraciones. Las estrellas de la feria sin duda son las retroarañas, procesadoras, autocargadores y skiders, desbrozadoras, pero ya en las últimas ediciones se pudo contar con los nuevos avances en tecnología para biomasa.

 

Cada expositor organizará en su propia parcela las demostraciones de sus máquinas, salvo en aquellas en que sea necesario utilizar áreas comunes, en cuyo caso se detallarán los horarios y las empresas y máquinas que realicen la demostración.

SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS

Esta visión de la feria, de incomparables ventajas en cuanto a la realidad del trabajo forestal, genera a su vez importantes riesgos, tanto para los operarios que manejan las máquinas, como a  los visitantes que asisten a las demostraciones, lo que supone un verdadero reto para la Organización.

Para afrontar este problema, sin perjuicio de las demostraciones, alma de la feria, Asturforesta cuenta con un Comité de Seguridad que, englobando a todos los cuerpos de seguridad pública existentes en el Principado de Asturias, así como a empresas dedicadas exclusivamente a la prevención de riesgos laborales, velará por el bienestar de los asistentes.

¡ATENCIÓN!

Asturforesta es un área de aprovechamientos forestales, con maquinaria trabajando en los laterales de las vías de acceso. La visita a la feria se hará bajo su responsabilidad. Cada operario y cada visitante deben respetar cuidadosamente las normas de seguridad. El equipo de seguridad velará por su integridad física. Ellos tienen la obligación de hacerles respetar las normas de seguridad: ¡por favor siga sus advertencias e instrucciones!

El recinto ferial se dividirá en zonas de seguridad, debidamente señaladas, en donde se indicarán las normas de seguridad mínimas a adoptar durante la estancia en al zona.

JORNADAS FORESTALES.

Jornadas Temáticas Abiertas en “Asturforesta”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *